Mejores Monoculares termico de 2020

Bestseller No. 1
Gafild Monocular, 12 x 50 HD Monocular Impermeable monoculo telescopio portatil para Viajes de Caza, Juego de Pelota, Concierto con Adaptador de Soporte para Smartphone y trípode
  • Monocular 12x50 - monoculares de alta potencia de 12x50, un aumento completo de 12x y monocular de 50 mm de lente de objeto, para obtener una imagen más clara y brillante con la generosa. Ten la mejor vista en tus aventuras al aire libre. Perfecto para sentirse libre para disfrutar de la observación de aves, caza, senderismo, camping, visitas turísticas, etc.
Bestseller No. 2
CompraFun Telescopio Monocular 12X40 con Enfoque Dual Zoom Óptico Impermeable Visión Partido Fútbol Pájaros Turismo Caza Senderismo Conciertos Viaje Navegación a Prueba de Nieble Día y Noche
  • 🔭【Telescopio monocular】La lente de objetivo de 40 mm le permite observar objetos al aire libre a corta distancia y obtener el campo de visión más claro y brillante. Se puede usar fácilmente para paisajes y fotografías. También es muy adecuado para observación de aves, caza, caminatas, campamentos, turismo y otras actividades. Proporcionarle la vista más clara y cómoda.
  • 🔭【Operación simple con una mano】Es pequeño y exquisito, liviano y portátil, y se puede controlar con una mano, con un diseño de hebilla, conectado a la cuerda y más cómodo de llevar. Este es el favorito de la mayoría de los entusiastas de los deportes al aire libre.
  • 🔭【Diseño de Doble Ajuste】Diseñado con dos sistemas de ajuste de perilla, se puede ajustar una imagen más nítida. Rueda de enfoque antideslizante, rueda de enfoque de onda de dedo, se puede ajustar girando, con textura antideslizante en la superficie, segura y rápida.
  • 🔭【Banda Ancha de Película Verde y Prisma BAK4】Recubrimiento de banda ancha de doble cara, El color es brillante y transparente, lo que puede reducir eficazmente la fatiga ocular. El rango espectral es de 400 a 600 nm y la transmitancia de luz promedio supera el 99,5%. La imagen del prisma BAK4 es fresca y brillante sin bordes oscuros.
  • 🔭【Cubierta de Polvo】La lente de objeto y el ocular están diseñados con una cubierta antipolvo para evitar la entrada de polvo, y protege al mismo tiempo la lente.
Dto. 887,00 EURBestseller No. 3
Hti-Xintai HT-A3, telescopio de visión nocturna de imágenes térmicas al aire libre infrarrojo multifunción cámara telescopio
  • Alta tasa de actualización de 50 Hz, el HT-A3 captura imágenes térmicas nítidas a una velocidad de fotogramas rápida para una visión suave e impecable en objetivos de funcionamiento y de vehículos en movimiento.
  • HT-A3 ofrece una alta resolución IR de 384 × 288, puede detectar humanos, animales y objetos en completa oscuridad, niebla o a través de la luz deslumbrante.
  • Diseño simplificado, intuitivo, diseño de cuatro botones que está diseñado para ser controlado con una sola mano.
  • Ofrece un cable de salida de vídeo compuesto y una pantalla para situaciones en las que hay un monitor externo disponible o si es necesario grabar vídeo. (Necesita comprar por separado)
  • Controles de dioptría, la dioptría permite ajustar el ocular para una visión óptima.
Bestseller No. 4
FLIR Scout TK Pocket-Sized Thermal Monocular by FLIR
  • FLIR Scout TK Pocket-Sized Thermal Monocular
  • 6.0" x2"x 2" (L × W × H)
Bestseller No. 5
Super Teleobjetivo Zoom Monoculares 4K 10 300X40Mm Monoculares de visión Nocturna Impermeables y antivaho, equipados con Soporte para teléfono Inteligente y trípode, utilizados para observac
  • [Visión nocturna brillante]: la función de visión nocturna incorporada le permite usarla normalmente por la noche. Active el enfoque automático y desenfoque la función de fondo, puede concentrarse en observar a la persona u objeto que necesita observar.
  • [Muy adecuado para entusiastas de los deportes al aire libre y exploradores salvajes]: los dispositivos de mano son equipos esenciales para la observación de aves, vida silvestre, caza, senderismo, montañismo, camping, acampada, vigilancia y viajes. Los monoculares SGSG tienen una vista amplia y disfrutan de la mejor vista en aventuras al aire libre. Puede admirar libremente aves, cazar, caminar, acampar, viajar, vida silvestre, paisajes, etc.
  • [Superteleobjetivo de un solo tubo]: el sistema anti-vibración del telescopio y un giroscopio 3D con trípode especial hacen que el campo de visión del telescopio sea muy estable durante múltiples aumentos, y es muy compacto y conveniente de usar, proporcionando imágenes claras y brillantes y disfrutando la belleza de la distancia.
  • [Enfoque con una mano, resistente al agua y antivaho] El diseño ergonómico puede ayudarlo a enfocar el objetivo de manera rápida y precisa con una mano. La armadura de goma duradera a rayas hace que sea cómodo de usar, agarre antideslizante y protección externa duradera para las manos. El pegamento impermeable relleno de nitrógeno IPX7, con revestimiento antivaho y componentes ópticos sellados con juntas tóricas, puede prevenir la humedad, el polvo y los escombros y mantenerlo siempre limpio.
  • [Impresionante visión clara como el cristal] Para el diseño de enfoque dual, alta transmitancia de luz, la vista de enfoque puede proporcionarle imágenes más brillantes y de mayor contraste. Puede girar la máscara ocular para enfocar profundamente por sí mismo y luego ajustar el ajuste del enfoque y el ajuste del zoom hasta que el campo de visión esté despejado.
Bestseller No. 6
Monocular infrarrojo de visión nocturna en HD de 8x40 con cámara digital; reproducción de video; salida USB; para caza y vida silvestre. Distancia de visión de 150 m en la oscuridad; tarjeta TF de 8G.
  • 【Visión nocturna】Equipado con un iluminador infrarrojo ajustable, aplicable para usarse en ambientes completamente oscuros (distancia de visión de 200 metros), en condiciones de luz tenue y de día.
  • 【Multifunción digital】Toma de fotos, toma de video, funciones de reproducción con tarjeta de memoria 8G TF. Tiene un zoom óptico de 5X y un zoom digital de 8X; se usa como una cámara de vigilancia infrarroja de alto rendimiento, en vivo.
  • 【Salidas AV y USB】Equipado con una interfaz USB 2.0; se puede conectar a la computadora mediante un cable USB y recargarse automáticamente.
  • 【Recargable】 Batería recargable de gran capacidad (750mAh, 3.7V), hasta 2.5 horas de funcionamiento, sin el uso de un iluminador infrarrojo. 1 hora con el iluminador IR encendido. Se puede recargar con un cargador de teléfono móvil estándar. Se recomienda una fuente de alimentación móvil de 1A o 2A.
  • 【Garantía mundial】100% GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO: ¡Usted está protegido por una garantía de devolución de dinero de por vida, sin preguntas, incluyendo un servicio al cliente de clase mundial!
Bestseller No. 7
BOBLOV Monocular de Visión Nocturna Infrarrojos 5x32 Alcance Óptico Digital Telescopios Monoculares con 16 GB Tarjeta
  • Se puede utilizar para tomar fotos o capturar videos durante el día o la noche. Tiene un zoom óptico fijo de 5x y un zoom digital de hasta 8x.
  • El iluminador infrarrojo permite una distancia de visión de hasta 150 yardas en la oscuridad, ofrece una imagen clara en blanco y negro, que es agradable a la vista para evitar la fatiga visual.
  • El tiempo de operación para el dispositivo de visión nocturna normalmente es de 2.5H bajo la abertura del iluminador auxiliar; 5H cuando el iluminador auxiliar está apagado.
  • Con transferencia de datos rápida y fácil a través de cable usb. Vea las imágenes y el video en un monitor con VIDEO OUT
  • Diseño ergonómico, ligero y portátil, adecuado para muchos usos, patrulla nocturna, caza, etc.Con un soporte, se puede fijar en el casco.
Bestseller No. 8
Telescopio Monocular 40x60 con Visión Diurna y Nocturna, Soporte de Enfoque Manual Telescopio de Visión Gran Angular 8X para Observación de Aves, Deporte al Aire Libre
  • 【40x60 Gran Aumento】 el aumento de 40x60 con un diseño de lente avanzado le brinda un escenario más claro y colorido ,tenga la mejor vista en sus aventuras al aire libre, simplemente siéntase libre de disfrutar de la observación de aves, el senderismo, el campamento,la vida silvestre, el paisaje, etc.
  • 【Zoom 8x】el telescopio monocular admite el zoom 8x, que le permite disparar objetos lejos de usted con claridad.
  • 【Enfoque manual】 puede ajustar el enfoque manualmente para tomar las fotos que desee libremente.
  • 【Amplia compatibilidad】es universalmente adecuado para iPhone, Samsung, HUAWEI, XIOAMI, etc. Fácil de instalar, proporciona imágenes o videos en HD para compartir con tus amigos.
  • 【Garantía de devolución de dinero del 100%】 Si no está satisfecho con nuestro telescopio monocular, le prometimos que le devolveremos su dinero o un nuevo monocular de reemplazo. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos (a través del pedido o correo electrónico), brindamos un servicio al cliente de alto nivel las 24 horas, los 7 días de la semana.
Bestseller No. 9
SJTL Concept-Monocular 12x50 Bak4 Nitrógeno IP68 Impermeable con Soporte Móvil para observación de Aves/Senderismo/Caza/Camping/Regalo Navidad,Telescopio Monoculares de Largo Alcance
  • ❤ 12x50 Monocular: 12x50 HD Monocular, Aumento completo de 12x y 50 mm Monoculares de diálotros de lente objetiva El alcance, puede proporcionar imágenes claras y brillantes, este alcance de monoculares tiene un amplio campo de visión y disfruta de la mejor vista en las aventuras al aire libre. Puede disfrutarlo libremente observando aves, caza, senderismo, camping, turismo y otras actividades.
  • ❤ BAK4 Monocular: Los monoculares están equipados con prisma BAK-4 y recubrimiento de lentes recubiertas totalmente múltiple para garantizar una excelente transmisión y brillo de la luz. El sistema de prisma tiene una pupila de salida circular perfecta, y la transmitancia de la luz es tan alta como el 99.6%. Proporcionar imágenes de alta calidad.
  • ❤ Monocular: Esta definición HD impermeable, anti-niebla, a prueba de polvo. Decorado con hojas doradas, más de alta gama, hermoso ..
  • ❤ El accesorio perfecto: este monocular 12x50 es fácil de mantener con una mano, proporciona un soporte y trípode de teléfono inteligente portátil, también puede conectar su teléfono a un trípode y adaptador de teléfono inteligente (compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mercado, como iPhone / Huawei etc.). Muy adecuado para los entusiastas del intercambio de imágenes y las cosas vistas a largo plazo. El monocular también viene con un paño de limpieza, bolsa de tela, corre
  • ❤ Marco sólido: la protección de instalación apretada hace que pueda soportar las condiciones climáticas más duras. La armadura de goma a rayas te hace sentir cómodo de usar y no se deslizará de la mano.
Bestseller No. 10
Monocular visión térmica VIS1053
  • Ampliación máxima: 4 x
  • alcance: 450 m.
  • Pantalla LCD
  • 7 paletas de colores
  • Permite hacer capturasde pantalla
Bestseller No. 11
SJTL Telescopio Monocular,10x42 HD Impermeable y Antivaho Monoculares de Largo Alcance para Movil con trípode y Adaptador para Smartphone,Ideal para Observación de Aves Caza Conciertos Viaje
  • Ampliación de alta potencia: con 10x Ampliación. Se trabaja bien en poca luz y noche. Claro y de alta potencia. Para ver las cosas 10x más cerca claramente con una generosa recolección de luz. Perfecto para senderismo, caza, escalada, observación de aves, juegos de pelota, viendo la vida silvestre y el paisaje.
  • Adecuado para la mayoría de los modelos de teléfono: adaptador universal para teléfonos inteligentes, compatible con casi todos los demás teléfonos inteligentes del mercado. El adaptador antideslizante puede contener el teléfono con precisión y firmemente sobre el ocular para la fotografía y el video.
  • Vista de gran angular y HD, gran prisma Bak4 en el interior y recubrimiento de lentes completamente recubiertas. Haga su vista más brillante, más clara y entrega imágenes crujientes. Los trípodes estándar resisten a Shake y habilita la visualización gratuita.
  • Las tazas de ojos ajustables, las tazas de ojos ajustables se pueden torcer fácilmente y rápidamente para una visualización óptima con o sin gafas. Knob de enfoque central le permite enfocarse fácilmente con la mano. Con un diseño incorporado de la visión nocturna de nivel de bajo nivel, tiene una visión clara cuando se refleja la luz de la noche.
  • Alta potencia monocular: 10 x magnificación y la lente de objeto grande de 42 mm proporciona un rango de disparo mucho más amplio. La distancia de enfoque de maxmio alcanza 258 pies (1000 YDS)
Bestseller No. 12
Gosky - Telescopio monocular de Alta definición y Soporte rápido (Gosky 12x 50 monocular with Adapter)
  • Aumento de alta potencia 12x50, obtienes la mejor vista en tus aventuras al aire libre. Para ver 12 veces más cerca con una imagen clara y brillante con 50 mm de diámetro angular objetivo. Perfecto para caminatas, actividades de caza, escalada, avistaje de aves, paisajes y para observar la naturaleza.
  • Prisma grande BAK-4 dentro y revestimiento de lente completo multicapa. Fortalece la función clave de un monocular, con transmisión de luz y brillo superiores, hace tu visión más brillante, clara y ofrece imágenes nítidas.
  • Estructura duradera y cubierta de goma con franjas: su protección hermética permite su uso bajo condiciones climáticas extremas. La cubierta de goma con franjas hace que sea cómodo de usar y evita que se te resbale de las manos.
  • Diseño resistente al agua y a los golpes: la propiedad de sellado te asegura la función de resistencia al agua.
  • Viene con un adaptador de alineación rápida para el teléfono inteligente Gosky. Puede caber para el ancho del teléfono inteligente de 55 mm a 90 mm.
Bestseller No. 13
Solomark prismático de visión Nocturna Digital de visión Nocturna por Infrarrojos/Alcance
  • Construido en LED infrarrojo de 3W, el iluminador infrarrojo de 850nm permite ver hasta 1300 pies / 400m de distancia de visión en oscuridad total; Uso diurno o nocturno (con IR desactivado para el color diurno); Utilice el cable AV suministrado para ver sus imágenes en un televisor o transferir los archivos a su computadora utilizando el cable USB suministrado.
  • Claridad óptica sobresaliente, binoculares digitales de visión nocturna de alto rendimiento, visualizan claramente hasta 7 aumentos en la oscuridad, Zoom digital 2x y Abertura objetiva de 31 mm, muestran imágenes y videos en la televisión.
  • Incluso puede tomar fotos y videos usando el dispositivo que se puede almacenar en una tarjeta micro SD. Capacidad de almacenamiento: se recomienda 4 GB a 32 GB (no incluido), no se preocupe por la falta de espacio en el búfer. Puede usar el USB para conectar la computadora y transmitir datos para evitar la pérdida de datos.
  • Es un sistema digital portátil de visión nocturna que utiliza un sensor CMOS sensible a infrarrojos. La óptica totalmente multicapa aumenta la transmisión de la luz y disminuye el resplandor. La cámara digital con binoculares de visión nocturna es una herramienta perfecta para la caza, la pesca, la observación de aves, aventuras al aire libre, trabajos de vigilancia o simplemente diversión viendo conciertos o deportes.
  • Incluye captura de imagen, grabación de video, color diurno y zoom. Fuente de alimentación: batería 8x AA (no incluida). Incluye tarjeta de 4GB TF, cable USB, cable AV y estuche blando.
Bestseller No. 14
D2D Visión nocturna 40 x 60 Single Mini HD Monocular lente de cámara de teléfono lente de caza telescopio …
  • Monocular de visión HD: aumento de 40 x con diseño de lente prisma BAK4, lo que te da un paisaje más claro y colorido.
  • Fácil de enfocar: se puede plegar para que coincida con la distancia de tus ojos, adecuado tanto para adultos como para niños.
  • Amplio campo de visión: la película verde mejorada FMC multicapa aumenta la transmisión de la luz para obtener imágenes más brillantes y de mayor contraste.
  • Con la brújula: una brújula en el monocular, nunca tendrás que preocuparte de que te puedas perder en el viaje.
  • Equipado con un trípode y clip de teléfono: deja tus manos libres para ver la vista más hermosa a través de tu teléfono.
Bestseller No. 15
Bresser 9677009 - Dispositivo de visión Nocturna, Negro
  • Con pantalla LCD para observación en malas condiciones de luz
  • Magnificación de 3x
  • Tiene ranura para tarjetas SD
Bestseller No. 16
Adaptador de Móvil Pro para Prismáticos, Monoculares, Telescopios Terrestres, Telescopios Astronómicos, Microscopios. Compatibles con Cualquier Smartphone. Ideal para Capturar Tus Aventuras.
  • EMPRESA ESPAÑOLA CON 96% DE CLIENTES SATISFECHOS - 2 AÑOS DE GARANTÍA - Nuestro Adaptador de Móvil Pro tiene una garantía de 2 años que te asegura una calidad y durabilidad excepcional. Probado por miles de clientes satisfechos con nuestros prismáticos Slokey 10x42, ¡te podemos garantizar que te encantará! Además, ofrecemos un servicio de atención al cliente excepcional para atender y resolver cualquier incidencia, ¡estaremos encantados de ayudarte
  • CAPTURA Y COMPARTE TUS AVENTURAS CON TU FAMILIA Y AMIGOS - Convierte tu móvil en una cámara de fotos y vídeos SÚPER potente para capturar la belleza del mundo que te rodea, ¡sin importar lo lejos que se encuentre! Te permitirá, no sólo utilizar los aumentos de tu equipo óptico, sino que, además, podrás hacer zoom con el móvil para ampliar aún más la imagen y conseguir un detalle increíble.
  • IDEAL PARA PRISMÁTICOS, MONOCULARES, TELESCOPIOS TERRESTRES Y ASTRONÓMICOS Y MICROSCOPIOS - Se puede acoplar a oculares con diámetros entre 2,5 y 4,5cm, lo que incluye la mayoría de prismáticos, monoculares, telescopios y microscopios. Funciona mejor si el ocular al que se acople tiene una superficie sólida e inflexible (algunos oculares tienen copas oculares de goma alrededor del ocular, lo que podría dificultar la utilidad del adaptador).
  • DISEÑO UNIVERSAL ADAPTABLE A PRÁCTICAMENTE CUALQUIER MÓVIL - Tiene un soporte para el móvil con una anchura muy extensible: 5,5 a 9,8cm (asegúrate que la anchura de tu móvil se encuentra dentro en estas medidas). Se puede usar con iPhone X/8/8 Plus/7/7 Plus/6/6s/6 Plus/5/5s, Samsung Galaxy S9/S8/S7/S6/S6/S5, Note 9/8/7/6/5, Sony, LG, HTC y muchas más marcas. Ofrecemos una garantía de devolución de 30 días con un reembolso del 100%, para que puedas probarlo sin ninguna preocupación.
  • SUPER FÁCIL DE USAR - COMPLETAMENTE SEGURO PARA TU MÓVIL - Hemos mejorado el diseño y funcionabilidad del adaptador de móvil para conseguir un agarre fácil y seguro, tanto al acoplarlo con el móvil como al acoplarlo al equipo óptico. También hemos reforzado el soporte del móvil con una placa de aluminio y una doble capa de algodón para mejorar su durabilidad. Tenemos miles de clientes satisfechos que lo utilizan con nuestros prismáticos Slokey 10x42. ¡Cómpralo ahora, no te arrepentirás!
Bestseller No. 17
ACHICOO 40X60 HD Telescopio monocular óptico de visión Diurna y Nocturna para Caza, Camping, Senderismo, Productos informáticos para Viajes/Trabajo
  • Transmisión de luz superior y brillo para ayudarte a ver las cosas con poca luz.
  • Proporciona un rango de visión brillante y claro hasta una distancia lejana.
  • Diseño de textura antideslizante, incluso con manos sudorosas o con guantes, no es fácil de caer de las manos.
  • Potente, ultra☆compacto y ultraligero. Funcionamiento con una sola mano.
  • Adecuado para eventos deportivos, conciertos, observación de aves, camping, pesca, viajes, etc.
Bestseller No. 18
HUIXINLIANG Telescopio monocular de Alta Potencia 10-30x50 monoculares, BAK4 Prism FMC HD Monocular Telescopio con visión Nocturna Baja para observación de Aves Caza Secenery de Vida Silvestre
  • Ampliación de alta potencia de 50x60: una ampliación completa de 50x y un diámetro de lente de objeto de 60 mm monocular proporciona una imagen clara y brillante, disfruta de la belleza de la distancia.Nuestro telescopio monocular tiene un gran campo de visión, tiene la mejor vista de sus aventuras al aire libre, solo siéntase libre de disfrutar de la observación de aves, la caza, el senderismo, el camping, el viaje, la vida silvestre, el paisaje, etc.
  • Imágenes de alto contraste y resolución: la última tecnología de la óptica, el telescopio monocular HD equipado con priscador BAK-4 y una lente totalmente recubierta de múltiples pliegues, este telescopio monocular de alta potencia permite una mayor transmisión y brillo y la transmisión de la luz que forma una imagen clara y colorida.La transmitancia de la luz alcanza hasta el 99.5%.
  • s
  • Monocular ampliamente compatible con teléfono inteligente: viene con un titular y trípones de teléfono inteligente de alineación rápida de 2020 nuevos.Perfecto para casi todos los demás teléfonos inteligentes del mercado.Fácil de instalar, proporcione imágenes HD o videos para compartir con sus amigos.
  • Gracias por su apoyo, nos esforzaremos por hacerlo mejor.Si tiene alguna pregunta, contáctenos a tiempo, le responderemos dentro de las 24 horas
Dto. 64,15 EURBestseller No. 19
Bushnell Equinox Z - Monocular Digital de visión Nocturna, Unisex, Negro, 4.5 x 40 mm
  • Monocular para visión nocturna con un aumento de 4.5x y una lente de objetivo de 40 mm
  • Alcance: 225 m
  • Campo de visión a 100 m: 8 m
Bestseller No. 20
Telescopio Monocular 8X25,Eyeskey Mini HD Telescopio Compacto Impermeable y Antivaho Monoculares de Largo Alcance para Observación de Aves,Caza,Camping, Senderismo y ect
  • IMÁGENES CON CLARIDAD HD: el interior del monocular es un lente de múltiples capas y un prisma Bak-4 que ofrece una imagen brillante y clara, disfrute de horas de diversión con una experiencia de visualización óptima y natural.
  • COMPLETAMENTE ABOGADO Y A PRUEBA DE AGUA: el monocular está sellado con una junta tórica para una completa protección impermeable, se purga con nitrógeno seco y se sella para evitar el empañamiento, el empañamiento y el daño por humedad.
  • MINI TAMAÑO DE PALMA YA POTENTE: con un aumento de 8 potencias y un objetivo acromático con múltiples objetivos de 25 mm, este monocular es grande en cuanto a potencia, rendimiento y buena apariencia, pero también es súper compacto y liviano para una fácil portabilidad para llevar a cualquier lugar
  • EXTERIOR DE CAUCHO TEXTURADO: el recubrimiento de goma puede proporcionar amortiguación contra impactos fuertes, y es extremadamente táctil y con una textura muy fina, ofreciendo mucho más agarre que la mayoría
  • ELECCIÓN IDEAL PARA MUCHAS OCASIONES: conciertos, actividades al aire libre, observación de aves, caza, tiro con arco, senderismo, acampada, canotaje, tiro al blanco, escalada, juego de pelota, crianza de caballos, eventos deportivos, etc.
 



 

Alternativas más económicas de monocular termico

Son muchos los deportistas, ya sean profesionales o aficionados, los que nos visitan de forma recurrente a mi web online en busca de monoculares termico porque la otra posibilidad sería acudir a centros comerciales pero se han dado cuenta que nosotros listamos todas las promociones disponibles más económicas valorando aspectos como su relación calidad/precio.

Consejo personal: En el ecommerce de Amazon tienes todas las monoculares termico más baratas que en cualquier centro comercial o tienda de tu ciudad.




Además de monoculares termico, tenemos otras ofertas para la caza
Si buscas más artículos en oferta, te gustarán las propuestas siguientes.
Consulta toda las ofertas pulsando en: CATÁLOGO COMPLETO DE OFERTAS DE ACCESORIOS PARA CAZAR