Foro

Por favor considere registrandote
invitado

Ingresa

Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —

  

— Match —

   

— Opciones del Foro —

   

El uso de comodines:
*  coincide con cualquier número de caracteres    %  coincide exactamente un caracter

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA EN PONTEVEDRA
6 marzo, 2012
9:48
runando
Administrador
Mensajes en Foro: 847
Miembro Desde:
9 octubre, 2010
Desconectado
13

Impresionante crónica!!

Podéis disfrutar de las casi 600 fotografías de la prueba que nos han enviado los fotógrafos de MobyDick Wink muchas gracias a todos ellos, sin duda, leer la crónica y luego ver las fotos es para poner los pelos de punta de la emoción, muchas graicas.

 

/fotografias/?album=5&gallery=112

 

Un abrazo

5 marzo, 2012
20:57
Moby Dick
Member
Mensajes en Foro: 480
Miembro Desde:
17 octubre, 2010
Desconectado
12

Bueno, espero terminar de una tacada el relato del resto de las pruebas.

 Es el momento de la salida de las categoríasjuvenil-junior femenina , que a nivel individual, competían independientes y a nivel de Comunidades , conjunta. También de las veteranas.

Nuestro equipo estaba formado por una junior,la oliventina Agueda Veiga, y por dos juveniles de primer año, la marchadora del CA Almendralejo, Alexandra Tardio y la perceiana Alicia Calderón.

Alexandra es una chica con un potencial atlético fenomenal. De hecho, en el nacional de invierno fue 5ª e hizo una gran marca en los 5kms de 26´05", pero entre que se tomó por Navidades una vacaciones deportivas más que sabáticas y que , posteriormente ha estado lesionadilla, lo que yo esperaba que esta temporada fuese la de su explosión, pues no. Hizo una marca de 56´45", bastante mejor que los 58´14" de Llerena, pero esta chica si entrena adecuadamente, vale 52´y ni uno más.

Alicia, muy bien. Esta chica hizo en Llerena 1h 07´y le "robó" a su tiempo sobre 5´,que está muy bien. Paró el crono en 1h02´, lo mismo que Agueda, que hizo en el autonómico 1h12´y en Pontevedra 1h07´.

 A continuación, salida de los cadetes masculinos. No llevabamos equipo, pero sí iban representando a sus clubes, Carlos Durán el filio de mi amigo Carmelo y mi atleta azuagueño, Javi Monterrubio. Ambos hicieron una buena prueba. Salieron en un buen grupo, pasando excesivamente rápidos y creo que fue la causa de que Carlos sufriera mucho con un flato. Su tiempo, 27´43", mejor que los 28´18" de Llerena y Javier Monterrubio se "salió". Traía 28´24" y paró el crono en 26´54".

 La última prueba era de la categoría cadete femenina y también sobre 5kms. Aquí si traíamos un equipo, aunque muy inexperto, pero seguro que de ésta, salen todas marchadoras, después de su increible y maravillosa experiencia.

 Todas mejoraron marcas y entraron en este orden: Chelo López hizo 29´16" frente a los 31´23 de Llerena, Paola Martín , 31´412, frente a los 33´37" del autonómico; Rocio Silva, 33´14" frente a los 34´24"; Mª Carmen Sánchez, 34´17" frete a los 39´56" de Llerena o Mª José ÁLVAREZ, 36´28"  por los  41´21"que traía. Lo cual quiere decir, que para final de temporada, si siguen trabajando, el margen de mejora es ENORME.

Espero y deseo   que os haya podido informaradecuadamente del nacional de marcha en ruta de Pontevedra, aunque haya sido en capítulos.

Besitos.  

5 marzo, 2012
16:19
Moby Dick
Member
Mensajes en Foro: 480
Miembro Desde:
17 octubre, 2010
Desconectado
11

La siguiente prueba, aún estarían los del 50 más de dos horitas, era la de los 20kms promesas-seniors femeninas en donde participaban tres extremeñas: la villanovense Laura Gutiérrez, la llerenense Macarena Martín y la villagranquesa Marian Vicente, que regresaba a la marcha después de ocho años apartada.

 Lo mejor de la marcha española, excepto  July Takac., lesionada con una rotura fibrilar: María Vasco,Mariajo Poves, Lorena Luaces, Bea Pascual, Ainhoa Pinedo, …además de la selección femenina guatemalteca. Además las mejores promesas, Sara Alonso, María Larios, Sandra Yerga, Vero Aliaga y nuestra Maca, que lo pasó mal en su primer 20.

 Fue una prueba interesante y en donde la maña María José Pves dió la sorpresa imponiéndose a una incombustible María Vasco. Tercera fue Beatriz Pacual y , finalmente se impuso a la guapa gallega Lorena Luaces, compañera de entrenos de Álvaro e Iván.

 En promesas, victoria de Sarita Alonso, por delante de la manchega María Larios y de la madrileña Yerga. 

 Las nuestras , la mejor, Laura" Guapamelli" como yo le llamo cariñosamente hace añlos, con un buen registro de 1h 52´, por 1h 56´de Maca y 2h16´de Marian.

 ( Tendrá que ser por capítulos esta crónica pues me marcho a Berlanga donde entrenop esta tarde)

5 marzo, 2012
16:05
Flören
florencioencinas@hotmail.com
Miembro
Mensajes en Foro: 1287
Miembro Desde:
16 octubre, 2010
Desconectado
10

Magnífica crónica, muchas gracias !!

www.elrincondeflorenencinas.blogspot.com

5 marzo, 2012
15:19
Moby Dick
Member
Mensajes en Foro: 480
Miembro Desde:
17 octubre, 2010
Desconectado

Amigos del atletismo: cuando regresas de un maratoniano viaje, pero eufórico por el buen compartamiento de los chicos y si encima acompañan los resultados, el cansancio es liviano.

 Esta mañana, cuando a eso de las 11 de la mañana me levanté, lo primero que he hecho es recepcionar las fotos de uno "de mis padres", Basilio Santos y reenviarlas a todos mis contactos relacionados con el mundo del atletismo, entre ellos, evidentemente,a  Nando, para que las incluya en esta nuestra página web del mundo atlético.

 Después, las he metido en mi Facebook, aunque han salido desordenadas…

 Cuando a las 6:30 de la mañana me encontré en el comedor del hotel Comercio con mis juveniles-junior, tuve la cuasiseguridad de que sería un día importante. A tan temprana hora les recomendé el desayuno , pues debían empezar a calentar sobre las 8: 20 y debían hacer la digestíón hecha. Todos los demás,su hora de desayunar a las 8:30 y a las 9 , en el circuito para animar a los campas. "SEMOS" equipo.

 El campeonato de Pontevedra es el mejor al que he asistido y los comentarios de los "viejos" de esto de la marcha versaban en el mismo sentido. Por muchas razones: circuito INCREIBLE en torno al río Lérez, pasando por el puente de los Tirantes; una temperura ideal y sin viento y una auténtica pléyade de los mejores marchadores españoles en todas las categorías y con el añadido de que en los 50 kms marcha masculinos se celebaba conjuntamente el nacional de Portugal, sdemás de las selecciones de Guatemala, tanto masculina como femenoina, además de otros atletas irlandeses, ingleses etc…

 Eran las nueve de la mañana cuando le dieron la salida a los esforzados de los 50 kms. Nombres importantísmos: Chuso García Bragado, Juanma Molina, Benjamín Sánchez, Corchete, Arcilla, Miguel A. Prieto, Ballesteros…además de un numeroso grupo de extranjeros. Serían casi cuatro horas para los mejores y casi 5 para el resto. Prueba en donde prima no sólo lo físico, que también, pero en donde hay que tener mucha "cabeza", según me comentaba el responsable de marcha, José Marín.

Esta prueba iba a transitar en el tiempo y en espacio vital, con casi todas las demás.

Diez minutos después, los juveniles-juniors masculinos en donde estaban nuestras esperanzas y en donde de los cinco componentes, cuatro de ellos"los he estado criando". Son Álvaro, Iván, Adriánm. Manuel León y Basi.

 Grupo numeroso de atletas importantes en donde todos nos conocemos perfectamente y en donde destaca esencialmente mi expupilo ÁLvaro Martín, un chico que ya es figura.También , el donbenitenese Iván Pajuelo, es aleta destacado, pero NECESITÁBAMOS que confirmara el cambio que todos deseábamos en él . Los otros tres componentes, son juveniles y con un nivel menor, aunque todos dieron lo mejor, mejorando marcas, en especial, Adrián López que pasó de tener 50´54" a hacer un marcón para él de 48´52"y contribuyó al subcampeonato de España por equipos, al contibilizarse los tres puestos por equipos.

 Al inicio de la prueba se destacan en cabeza, ÁLvaro, Iván,el manchego Cambronero,Fran el gallego, el balear Tur y un pelí más atrás, el tinerfeño Reyes y el jiennese Raya. Detrás todos los importantes juvenmiles entre los quye cerraba filas Adrián.

 Por el tercer km, ya se despegaba Álvaro, con un marchar económico  que ronda la perfección y con una solvencia tal, que cuando terminó la prueba en 42´45", que es record de los campeonatos, ESTOY SEGURO, que si el juez de la campana le dice que faltaban aún 5 vueltas , las hubiese dado al mismo rítmo….

Detrás nuestro Ivanillo, consigue despegarse de Marc Tur unos 80 metros que le dan el subcampeonato y el pasaporte para las pruebas internacionales que le esperan, como la Copa del mundo en Rusia o el mundial junior en el mes de Julio en Barcelona.

 Emocionante la subida al podium, aunque nuestros residentes en la Blume lo tuvieron que hacer sin la parte inferior del chandal al tener que coger inmediatamente un coche que los llevara al aeropuesrto de Santiago si no querían perder el avión.

 ( Después seguiré)

4 marzo, 2012
11:13
angelito
Administrador
Mensajes en Foro: 1961
Miembro Desde:
9 octubre, 2010
Desconectado

Juan A. Méndez Espejo desde Pontevedra donde se están celebrando el campeonato de España de marcha a través de Leo Toro nos transmite una formidable noticia.

Los extremeños segundos en el campeonato por equipos. Álvaro 42.04 seguido del otro extremeño Iván pañuelo, y el tercer extremeño Adrián. Resultando los segundo por equipos, detrás del equipo de Andalucía

A bien seguro que esta tarde/noche o mañana tendremos la crónica de este campeonato por el incombustible colaborador Juan A. Méndez Espejo.

Enhorabuena a estos marchadores y gracias a Leo Toro y Juan A. Méndez Espejo por facilitarnos la noticia.

3 marzo, 2012
8:48
angelito
Administrador
Mensajes en Foro: 1961
Miembro Desde:
9 octubre, 2010
Desconectado

se pueden cumplir muchas cosas o no. Se puede faltar a muchos compromisos.

 

Pero eso sí, no cumplir una mision de la abuela de tus nietos es jugarte la vida Juan. Bien echo jajjajaj.

 

Esperamos noticias y el regreso de todos los integrantes de la expecición Extremeño-Gallega.

 

Un abrazote a todos…. pero marchando ¡¡ LaughLaugh

2 marzo, 2012
11:16
Moby Dick
Member
Mensajes en Foro: 480
Miembro Desde:
17 octubre, 2010
Desconectado

Amigos del atletismo: bueno…misión cumplida.

 El segundo atleta con serias opciones a medalla individual y a contribuir al equipo a que suba al podium, es Iván Pajuelo, un donbenitense que milita este año en el Puerto de Alicante. Anteriormente, dos años, en el Nerja, en donde al estar en una residencia del club, le obligaban a ester federado por Andalucía y , anteriormente, un año, en Playas de Castellón y también, era " valenciano".

Este año, que espero y deseo sea de su consolidación a todos los niveles, está en la Blume y entrenando con un grupo muy majo y pareceser que está integrado y seguro que los éxitos vuelven.

 Se inición el el CA Don Benito y estando en estos diferentes clubes consiguió ser campeón de España cadete en Lugo y juvenil. Estos dos últimos años ha sufrido problenas de abandonos, descalificaciones, como en el mundial  juvenil del 2009 en Bressasone ( Italia) en donde se retiró a falta de una vuelta, con un despiste descomunal.

 Desde que está en Madrid, ha variado mucho y está haciendo buenos entrenos y es de pensar que tenga opciones a ser segundo, dentro de las reservas que tenemos que tener en una prueba de marcha.

El tercer miembro de la selección es el juvenil monesteriense, Adrián López. Dos veces quinto de España y marcas buenas, aunque no sé cuáles serían si fuese más fiel al entrenamiento….

 La pasada semana hizo en Jódar su mejor marca en los 10kms marcha en ruta, 50´52", que es marca mínima para verano. Si baja de 50", que está en sus piernas, puede contribuir al podium. Para ello, se suman los puestos de los tres integrantes de una selección que lleguen en primer lugar, por lo que su posición en la prueba es importantísima.

 El cuarto integrante es Manuel León Fernández, de Bienvenida y sobrinillo mío. Es un chico sin grandes cualidads atléticas, pero su constancia y seriedad le están llevando a conseguir objetivos inimaginables hace unos años. Debutó en los 10 kms en Llerena e hizo una buena marca, pero dos semanas después, en Jódar, 51´54", que es mínima para el nacional de verano y creo que puede incluso mejorarla.

 Finalmente, el llerenense Basilio Santos, cierra el grupo. Buen muchado, ilusionante atletina que  seguro mejorará su marca de 55´45".

 Bueno, amigos, ya os informaré y OJALÁ , sea en positivo. Espero que la presumible y no deseada gota, me lo permita.

 Besitos.

2 marzo, 2012
10:25
Moby Dick
Member
Mensajes en Foro: 480
Miembro Desde:
17 octubre, 2010
Desconectado

Amigos del atletismo: son muchos los años, amigo angelito, en esto del atletismo y he tocado "muchos palos" en este deporte tan multidisciplinar, aunque cuando me inicié, los únicos medios que tenía eran caminos y, obviamente, mis primeros atletinas eran fonderos. Sin embargo, son bastantes otros atletas los que hemos aprendido en otros sectores. He tenido en nacionales a velocistas, a saltadores de altura y longitud y , ultimante, a marchadores.

 Tal y como os comenté y a catorce horas para salir hacia tierras gallegas, me gustaría hacer una evaluación de nuestros equipos.

 Las cadetes femeninas( 5 chicas) son un grupo de cinco chicas que debutan en un nacional y la experiencia en grandes eventos es nula. Su objetivo es ir adquiriendo sensaciones positivas , que esta actividad física les llene y que les sirva para adquirir continuidad en el entrenamiento.

Las juveniles-juniors( 3 chicas) es un equipo con objetivos similares al de las cadetes, aunque hay una chica que si no se hubieran dado las circunstancias negativas, podría estar luchando por entrar entre las cinco pro¡imeras, como ya lo hizo en el nacional de invierno de Getafe, allá por Diciembre…

Donde tenemos opciones a puestos de relevancia es en el equipo juvenil-junior masculino, formado por dos juniors y tres juveniles.

 Lidera la categoría, mi expupilo, el llerenense ÁLvaro Martín, un auténtico portento en el atletismo. Recuerdo que antes de hacer marcha, era de los corredores punteros. Incluso haciendo marcha, estuvimos en un nacional de PC y quedó bronce en los 3000 m.l.

 Es un chico que antes de irse a la Blume, cuando aún estaba con nosotros consiguió el record de España de 3kms marcha en pista de la categoría cadete( 12´40") que hacía veintitantos años que estaba vigente. Además se convirtió en internacional al ir al eruopeo clasificatorio para la 1ª Olimpiada de la Juventud, en  Moscú EN DONDE QUEDÓ SEXTO Y SE CLASIFICÓ. eN aGOSTO, FUE A LA oLIMPIADA DE LA jUVENTUD , EN SINGAPUR , QUEDANDO 9º, UN PUESTO significativamente inferior a lo que había trabajado, pero la humedad del 96% arruinó sus posibilidads.

 Una vez se marchó a la Madrid, a la Blume, inició sus entrenos con José A. Quintana, un gran especialista de la marcha y gran persona.

En estos dos años, ha trabajado duro para adaptarse al grupo privilegiado de marchadores internacionales absolutos que sé que le han ayudado y también se han asombrado de sus cualidades y posibilidads.

 El pasado año, además de quedar nuevamente campeón de España, igualó en Olhao el record de España juvenil de 10 kms de marcha en ruta, 42´17"  y  quedó 7º de Europa en una prueba junior siendo él juvenil…

 Sé que está ilusionado no sólo con el nacional de Pontevedra, sino que dentro de dos semanas irá a Suiza en donde debutará en los 20kms. Para ello ha trabajado y asimilado de verdad.

 Me comentaba ….y lo digo en secreto, que hizo un test de lactato en campo y se cascó 8 x 2000 a un rítmo de 4´06" y con recuperaciones de 10"( El tiempo de sacarle un pelín de sangre del dedo). Fue increible y demuestra el nivel que está adquiriendo.

 C omo tengo que ir con la abuela de mis nietos de compras, después os descuibo a los demás .

Besitos.

1 marzo, 2012
13:55
angelito
Administrador
Mensajes en Foro: 1961
Miembro Desde:
9 octubre, 2010
Desconectado

Juan como siempre impecable en tus aportaciones.

 

No se que será de nosotros sin tu amabilidad informativa, sin tu tesón y tu lucha por el Atletismo, muy especialmente en una modalidad como la Marcha Atlética.

 

Siento bastante lástima por el poco interés demostrado por diferentes modalidades del atletismo, sobre todo lo que no sea Fondo, fondo y mas fondo. Con carácter muy especial las medias maratones (y que conste que a mi me encantan) y ahora un poco mas de moda el cross y algunas pruebas de distancias mas cortas, especificamente el 10.000.

 

Desde aqui, es casi una obligación el seguir luchando por la dinamización y la información de estas disciplinas, ya que son muchos los adeptos que diariamente sufren diariamente los duros entrenamientos y los estragos de la climatología.

 

Un abrazote para todos ellos y seguiremos aportando noticias, fotografías y crónicas, por que en Extremadura….. se marcha fenomenal ¡¡¡¡ LaughLaugh

1 marzo, 2012
12:29
Moby Dick
Member
Mensajes en Foro: 480
Miembro Desde:
17 octubre, 2010
Desconectado

Amigos del atletismo: a dos días de marchar hacia tierras gallegas os quería dar el nombre y procedencia de los atletas que forman la selección, así como de otros que lo harán a nivel individual.

 El campeonato de España de marcha en ruta ( Este es el octavo al que asisto de forma consecutiva), es la gran fiesta de la marcha y este año ha sufrido algunos cambios, como el que no haya 20 kms en categoría absoluta masculina y sí 50 kms. Otro cambio, el que los veteranos hagan 20 kms.

Respecto al campeonato de selecciones son cuatro:

Cadetes femeninas y masculinas y juvenil-junior femenina y masculina.

 Extremadura lleva tres selecciones, pues no se pudo completar el cupo de tres marchadores de esta categoría para formarla, aunque estos chicos, van de forma individual y representando a sus clubes. Son: Carlos Durán del Ayunt. de Fregenal y Javier Monterrubio del CA Almendralejo.

 La seleciones extremeñas estrán formadas por los siguientes atletas:

 CADETE FEMENINA:

* Chelo López, del CA  Perceiana

*Paola Martín, del CA Almendralejo.

*Rocio Silva, del CA Olivenza

*Mª Carmen Sánchez del CA Almendralejo

*MªJosé Álvarez del CA Almendralejo

JUVENIL-JUNIOR FEMENINA:

 * Alexandra TardÍo, del CA Almendralejo

* Agueda Veiga del CA Olivenza

* Alicia Calderón, del CA Perceiana

JUVENIL-JUNIORMASCULINA:

* ÁLvaro Martín, del Playas de Castellón, ex del CA Almendralejo

 * Iván Pajuelo, del Puerto de Alicante, ex del CA Don Benito.

* Adrián López, del CA Almendralejo.

 *Manuel León Fernández, del CA Almendralejo.

* Basilio Santos, del CA Almendralejo

Además, competirán a nivel indididual  en las categorías promesas-seniors femeninas los 20 kms:

 * Macarena Martín, llerenense del Playas de Castellón

* Laura Gutiérrez villanovense del CA Tenerife -Cajacanarias

* Marian Vicente, del CA Perceiana, gran marchadora que regresa a la competición después de muchos años apartada.

 Después, si tengo tiempo, os comentaré curriculum y posibilidades de los más destacados.

 Besitos.

29 febrero, 2012
8:44
dCasco
Administrador
Mensajes en Foro: 647
Miembro Desde:
10 octubre, 2010
Desconectado

Genial. Suerte a todos los integrantes de la expedición extremeña.

Estaremos pendientes de las letras que compartáis con todos nosotros.

28 febrero, 2012
11:24
Moby Dick
Member
Mensajes en Foro: 480
Miembro Desde:
17 octubre, 2010
Desconectado

Amigos del atletismo: en la noche del viernes al sábado partirá la expedición de la selección extremeña de marcha en ruta formada por tres equipos( Juvenil-Junior Femenina, J-J Masculino y Cadete femenina). Adermás de dos técnicos, dos atletas que lo harán a nivel individual y algunos familiares.

En esta oportunidad, iremos si el amparo de dos de nuestros ilustres veteranos que al poner en este nacional 20 kms y tener cerca el nacional de PC han declinado el ir.

Este es el cuarto campeonato consecutivo al que asistimos como selección ( SSan Pedro del Pinater, Santa Eularia ds Río en Ibiza, Benicasim), aunque algunos atletas estuvieron en otos, pero a nivel individual.

 De los tres equipos, veo que los Juveniles-juniors masculino con serias opciones de podium, aunque hay varias salecciones con un gran potencial: Galicia, Andalucía, Cataluña…

La fórmula de puntuación es que de los posibles 5 mienmbros que forman comomáximo un equipo, puntuan los tres primeros, segúnorden de llegada. La normativa ha cambiado este año y en caso de empate entre dos equipos, gana el mejor tercero. Así no era en San Pedro del Pinatar, donde empatamos en cadetes y lo que primaba entonces era el mejor primero.

A lo largo de la semana intentaré comentaros los nombre de los atletinas  y sus curriculum ,que estarán en un precioso circuito, cercano al puente colgante.

 Besitos.

Zona de tiempo del Foro:UTC 2

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:64

Actualmente En Línea:
5 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 65

Moderadores: 1

Administradores: 3

Estadísticas de Foro:

Grupos:1

Foros:14

Temas:778

Mensajes:6658

Miembros Más Recientes:Manuel Cordero

Moderadores:juanjo (142)

Administradores:runando (847), angelito (1961), dCasco (647)